Wow...estaba viendo la manga de esta chera rusa...los dibujos son preciosos! me alegra mucho haberla descubierto, pero, el problema es que está en ruso jaajaja...bueno les dejo la noticia que leí y me gustó mucho y algunas imgs. de su manga....moeeee!
Artista de manga rusa inspira a sus compatriotas
El encuentro de Svetlana Chezhina con el mundo de la manga llegó a la edad de los quince años, después de que una amiga le regaló una copia del manga de de Yu Watase "Fushigi Yugi" en japonés. Siendo incapaz de leer el texto pero facinada con los dibujos y el arte, ella decidió como aprender a dibujar manga, pero creciendo en los suburbios de Chelyabinsk, cerca de las Montañas Ural en Rusia, no había nadie que le enseñara, así que imitó algunos dibujos de sus mangas preferidos.
Después de graduarse de la escuela de artes y encontrar un trabajo como escultora, ella continuó su trabajo en comics e ilustraciones, y en el año 2007 ella publicó su primera manga en Rusia llamada "Portrait", como un libro independiente. "Desde ese momento, pude vivir de la manga" dijo ella.
El libro ganó el premio Internacional de Manga en el año 2008 por su excelencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Visitando Japón para la ceremonia de premiación, Chezhina se quedó perpleja de poder ver en la realidad los uniformes de las chicas colegialas (joshikousei) que ella había visto solo en las mangas.
Aún así, las condiciones de los artistas de manga en Rusia son difíciles, y muchas editoriales no quieren tomar el riesgo de asociarse con alguien nuevo en el campo. Aún así, hay mucha gente que sueña en convertirse en artista de manga y le consultan a Chezhina. Con el objetivo de hacer algo positivo acerca de la situación, Chezhina empezó con un curso de manga en línea, que ha atraído hasta el momento aproximadamente 70,000 visitantes.
Ahora, con 25 años, ella escribe bajo el nombre deTsuyoshi Midorikawa 'Midori' (verde). Ese nombre muestra amor y me atrajo el nombre "Tsuyoshi" porque significa "alma fuerte" dijo Chezhina.
Ok ese es el fin de la noticia....si yo veo una manga de esta mujer, aunque esté en ruso seguro la compro! los dibujos están tan lindos!
Fuente:
?????????????????????????? - ????(????)
Imágenes de manga:
Flor blanco de la luna :: Manga :: Galería :: Página web oficial de la cantante rusa Katrin