algo tarde, pero en fin:
A mi tampoco me gusta tener que leer mucho para que me pueda gustar algo. Los comics occidentales fallaban bastante en eso, como los personajes nunca se terminan las historias se alargan innecesariamente. Las novelas graficas se suponen que remediaban eso, el punto medio son las "series limitadas" que suelen salir dentro del mismo comic. "Hush" en Batman duró 7 numeros, "American Son" en Spiderman duró 5, etc.
Por lo general son buenas porque no incluyen personajes muy perdidos, son canon y sobre todo porque no tratan demasiado de ser algo distinto de un comic. Desde Watchmen y Dark Knight Returns, la mayoría de novelas graficas tratan desesperadamente de probar que no son "lectura ligera" cuando por definición lo son. Habrían mejores historias si dejaran de desmembrar a la mitad del elenco antes de la pagina 15 en cualquier novela grafica que salga el Joker imho.
En fin, recomendaciones:
Ahorita, sin duda lo mejorcito que va saliendo es Blackest Night. Es de Green Lantern, que no me llega, pero la trama es buena y el impacto sobre el resto del canon DC es bastante grande.
Deadpool: Por años fue una broma de la editorial, el personaje es un ripoff de Deathstroke, por años y hasta recientemente, no le hacían publicidad con el proposito expreso de ver cuanto tardaba en morir la serie, etc. Hoy es bastante popular; el tipo alucina, habla consigo mismo y en medio de todo el triste y serio U. Marvel, es un non sequitur

Tambien, Batman ahora que Bruce Wayne esta muerto, se ha puesto bueno como intentan reacomodar todo