Citar:
Originalmente publicado por Iojiki Onibi
Hmm.... tenemos gustos musicales parecidos!
"Absolution" a mi me parece un excelente trabajo, quizas el mejor que han sacado, mencionaba a "Black Holes & Revelations", la canción, no el álbum... pero concuerdo contigo en que si saben lo que hacen y que a pesar que suenan casi a rock, tienen un toque de electrónica que los hace únicos... Nunca he sabido clasificar bien a Muse en ninguna categoría, bien sea porque no conozco mas categorías y soy ignorante o bien porque me parece casi insulto intentar clasificarlos. Placebo y Franz Ferdinand tambien estan en mi lista de favoritos.... :heart:
|
Realmente, Muse es bastante difícil de clasificar, como dije, para mi al principio sonaban algo parecido a Placebo, algo más suave y con la electrónica tirando más a Sonic Youth o Garbage que a grupos de pura electrónica. Pero igual, la verdad es que clasificar casi siempre no solo es errado sino que muchas otras es pretencioso, a mi me empezó a interesar cuando andaba buscando música nueva que oir, pero encasillar la música es por lo general simplista. Si la gente no reconoce el sonido solo se inventa el género hasta que queda una maraña indescifrable que solo sirve para confundir a la gente. Si no se tiene idea en donde meterlo casi siempre un grupo termina siendo "alternativo".
Citar:
U2 no es precisamente una obsesión para mi, al principio me encantaban sus canciones pero cuando a Bono le agarro el complejo 'Save the world, I'm holier than thou' fue que ya no me llamó la atención el grupo.... Claro, es nomás mi opinión.
|
A mi no me gusta tanto tampoco francamente. Lo puse de ejemplo porque son famosos por las letras, tienen buenas canciones, pero solo aisladas, el sonido del grupo en general es algo sencillo, casi que solo Bono salva al grupo. Y si, eso de querer pedrear al G8 por no condonar deudas es bayuncada.
Citar:
Ahora que mencionas grupos emos con letras incoherentes... solo pude acordarme de Panic! at the disco. XD Me gusta oir la mayoria de canciones de ellos pero en ningún momento creo que sus letras sean profundas, mas bien me dan risa y me ponen de buenas porque me imagino que oigo musica de circo o de cabaret
Garbage... ni se diga. 'Garbage' y 'Version 2.0' sigue siendo de lo mejorcito. La regaron con 'Beautifulgarbage' pero se redimieron con 'Bleed like me'. Heeeey.... ya me caiste bien. XD
|
Vaya, en eso si peco de ignorancia, nunca me he puesto a oír emo, lo del post solo fue otra hipérbole mía, en general ya tengo algo de no ponerme a buscar música nueva porque casi no me queda oportunidad de escucharla...
En fin, a veces la letra no tiene mayor sentido pero como no solo es la letra o la música, suelen dar esa sensación de que "todo encaja". La letra de "#1 Crush" de Garbage es regularona y para variar por pedazos no tiene sentido, pero con la música si que se siente la intención, es lenta, pesada, las notas se arrastran... Al final es la canción entera la que termina dandole "profundidad" a las letras.
PS: ya van 2 veces como en los 5 posts que he puesto que la mara cree que soy nuevo. Es mi culpa. Desde que medio revivió el foro la vez pasada cambié el username de "vash" porque era demasiado genérico (claro, poner mis iniciales es aún más genérico pues, pero al menos no es un monosílabo pronunciable) y originalmente cayó casi por azar, lo que nunca me gustó demasiado. En fin, soy el mismo que tenía aquel gran postbit a blanco y negro de trigun.